Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

CDMX

Piden dinero a locatarios por un lugar

Visitas

El coordinador de la Unidad Territorial en Venustiano Carranza, Héctor Israel Rodríguez Hernández, dependiente del alcalde Julio César Moreno, hace negocio con la reubicación de los comerciantes afectados por el incendio de La Merced. Por los mejores lugares exige entre 20 y 25 mil pesos, lo que implica una bolsa de 20 millones de pesos.

Denunciaron lo anterior comerciantes afectados como Juana Domínguez y Susana López, quienes aclararon que con motivo de la quinta etapa de reconstrucción de ese centro de abasto, las autoridades delegacionales han desbordado gran ambición económica.

Recordaron que Héctor Israel Rodríguez Hernández, tiene pendientes con la justicia, pues en el año 2013, cuando se suscitó el incendio, tenía el mismo cargo, por el cual se le pidió a través de múltiples oficios que interviniera en la reparación de la subestación eléctrica pues no funcionaba.

Asimismo, se le hizo saber que el transformador estaba saturado, pero no le importó. Pese a la negligencia con la que ha actuado, ahora nuevamente resurge, es premiado con el mismo cargo, y presiona para que los 950 comerciantes afectados paguen si es que quieren los locales mejor ubicados.

Indicaron que se trata de locales comerciales ubicados en las esquinas, con un espacio de cuatro metros cuadrados, por los cuales demanda entre 20 mil y 25 mil pesos.

Agregaron que para concretar sus ambiciones económicas están implicados los líderes de La Merced, quienes avalan sus exigencias, además hay la presunción que tiene el aval del alcalde Julio César, toda vez que han interpuestos quejas pero no proceden.

Aseveraron que inicialmente fueron 1,200 locatarios afectados, ahora quedan 950 lo que se traduce en un negocio de más de 20 millones de pesos, que el gobierno actual del PRD se empeña en no dejar ir. Acusaron que el coordinador territorial, Héctor Israel Rodríguez, quiere imponer un comité a modo para reubicar de acuerdo a sus intereses económicos y políticos a 950 comerciantes contemplados en la 5° etapa de reconstrucción de la Nave Mayor de La Merced.

Para concretar sus ambiciones integró en el comité a Víctor Martínez, Marcos Contreras y Elena “N”, presuntos líderes de vendedores ,quienes a lo largo de los últimos meses han avalado todo tipo de acciones emprendidas por la alcaldía en perjuicio de los locatarios.

Afirmaron que hay indicios que establecen que de esos montos, 5 mil pesos de cada local comercial vendido es para los líderes incondicionales, 8 mil para Héctor Israel y el resto, para el alcalde César Moreno.

Te puede interesar

Advertisement