Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Cuauhtémoc, alcaldía líder en secuestros

Visitas

En la capital se han cometido 26 plagios, casi 400 por ciento más que el mismo periodo de 2018

 

En los primeros cuatro meses del año, el delito de secuestro en la Ciudad de México se disparó en casi 400%, comparado con el primer cuatrimestre del año pasado, según el conteo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el cual indica que de enero a abril del 2019 la cifra alcanzó un total de 26 plagios, siendo la alcaldía de Cuauhtémoc donde se han registrado el mayor número de plagios.

La estadística de Incidencia delictiva del fuero común 2018, muestra que de enero a abril de ese año, el número de secuestros fue de siete sucesos, que comparados con los 26 del mismo lapso de este 2019, la cifra de plagios se disparó casi 400%.

Este lunes, se localizó el cuerpo sin vida del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo, quien fue privado de su libertad el martes de la semana anterior y sus plagiarios cobraron el rescate, pero dejaron su cuerpo maniatado en bolsas de plástico en una zona boscosa de la alcaldía Xochimilco.

Al respecto, el Congreso de la Ciudad de México aprobó un punto de acuerdo presentado por la fracción del PAN, para solicitar la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, con la intención de que rinda un informe sobre el secuestro del estudiante universitario.

“No podemos permitir ni un error más de las autoridades locales, y mucho menos permitir que sigan echando culpas a administraciones pasadas. Es tiempo de que actúen, porque la ineficiencia ha cobrado ya sus víctimas”, aseguró el diputado Víctor Hugo Lobo del PRD.

En su oportunidad, el diputado de Morena, Carlos Hernández Mirón, reconoció que el clima de inseguridad ya no puede continuar y recordó el asesinato de su hermano hace unos meses en la alcaldía de Tlalpan, por lo que hizo un llamado a trabajar desde el Congreso con el Gobierno capitalino.

La comparecencia del titular de la SSC será la próxima semana, ante la Comisión Permanente del Congreso local, entre el 17 y 21 de junio con la finalidad de que rinda un informe al respecto en los hechos del secuestro y muerte del estudiante Norberto Ronquillo Hernández.

“El tema de la seguridad se ha convertido en un grito que, hasta hace poco, era silencioso y hoy se torna con cierta desesperación. Toda una comunidad estudiantil ha sido marcada. En esta Ciudad deberíamos sentirnos seguros y no preocuparnos por ser el que sigue”, expresó Gabriela Salido del PAN.

*EN CIFRAS

26 secuestros durante el primer cuatrimestre de 2019 en CDMX

7 plagios registró la alcaldía de Cuauhtémoc

5 se dieron en Gustavo A. Madero e Iztapalapa

2 hubo en Milpa Alta, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza

1 plagio se registraron Xochimilco, Azcapotzalco y Cuajimalpa

*Secretariado Ejecutivo

Te puede interesar

Advertisement