Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Dotar agua a Iztapalapa, deuda histórica

Visitas

Dotar de agua potable a Iztapalapa es una deuda histórica, en la cual trabaja el Gobierno de la Ciudad de México de la mano con la federación, sostuvo la gobernante capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante la inauguración del Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), en las colonias San José Cerró y Los Reyes Culhuacán, alcaldía de Iztapalapa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que por muchos años Iztapalapa se dejó en el abandono, por lo que ahora corresponderá a su Gobierno hacer los trabajos en el sistema Lerma para obtener el agua necesaria y estar preparados para enfrentar la sequía el próximo año.

“Nos dejaron un Gobierno con muchas dificultades, con mucha corrupción, pero estamos trabajando para poder enfrentar los problemas”.

Reconoció que los exámenes de admisión para entrar a las escuelas de educación superior marcan la diferencia entre los aspirantes.

Antes, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, dio a conocer que sólo de esta demarcación 8 mil jóvenes quedan excluidas cada año por los exámenes de admisión o porque son enviados a planteles educativos muy lejanos a sus domicilios.

“Eso tiene que cambiar. Estoy segura que este año será el último examen de admisión que se aplica a los estudiantes”.

3 PILARES existen en Iztapalapa de 66 que habrá ahí

300 PILARES habrá en las 16 alcaldías.

Te puede interesar

Advertisement