Concluye rotación de jueces

29

Como parte de las acciones encaminadas a mejorar el servicio y atención al público, el Registro Civil de la Ciudad de México concluyó la rotación de los titulares de los 49 juzgados que lo integran.

Adicionalmente se realizará una evaluación permanente de su trabajo.

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales del GCDMX, Héctor Villegas Sandoval, anunció que la medida fue con el fin de eliminar malas prácticas y que los ciudadanos tengan una atención eficiente en los trámites orientados a proporcionarles certeza jurídica y personalidad, desde que nacen hasta que mueren.

La decisión, anunció, se tomó con base en quejas ciudadanas que denunciaron ausentismo y malos tratos por parte de responsables de los juzgados donde se deben realizar registros de nacimiento, matrimonio, trámites de defunción, entre otros.

“Detectamos que varios de los jueces tenían más de 10 años en un mismo sitio y ahora se va a refrescar todo el Registro Civil, por ello se realizaron los cambios”.

Dejó en claro que los cambios de ninguna manera son un castigo, sino una manera de implementar rotaciones para que los cargos no se ejerzan por costumbre o inercia, sino pensando cómo mejorar la atención al público.

MEJOR SERVICIO

Se busca facilitar los trámites en el Registro Civil y mejorar el servicio, además de combatir cualquier señal de corrupción.

SIN COYOTES

Se combaten prácticas irregulares como el “coyotaje” y lograr que la gente no utilice los servicios de personas ajenas a la institución.