Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

EdoMex

En Ecatepec, estafa maestra con el agua

Visitas

Pablo Cruz Alfaro

ECATEPEC, MEX.- En Ecatepec se fraguó una “estafa maestra” a través del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPASE), afirmó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras ante empresarios de la UNIDEM, tras detallar la grave situación en que recibió este organismo.

“Atravesamos una crisis con 22 pozos colapsados y saqueados de los cuales tan sólo 12 de ellos equivalen a 4 mil pipas diarias, para poder abastecer a Ecatepec, y para restaurarlos se requieren al menos 2 mil 500 millones de pesos”.

Agregó que la pasada administración aprovechó el último trimestre de 2018 para allegarse al menos 400 millones de pesos por medio del cobro del servicio de agua potable, de los cuales solo entregaron 5 millones a la nueva administración, además de muchas demandas con empresas y sectores ciudadanos.

Esto, además del estado de saqueo y abandono en que se encontraron muchos pozos de agua que dejaron de dar servicio a la población por falta de equipo y maquinaria.

En reiteradas ocasiones, Vilchis Contreras ha señalado que actualmente se lleva a cabo una revisión profunda de la situación económica, material y humana que guarda el Gobierno municipal, para informar a los ciudadanos y a las instancias competentes de eventuales irregularidades que se detecten.

85 pozos que tiene el municipio, a revisión minuciosa sobre el estado que guardan

4 mil pipas se requieren para cumplir con el abastecimiento para el municipio, Ecatepec solo cuenta con 100 vehículos

SABÍAS QUE

El asunto del abastecimiento en Ecatepec, se ha convertido en tema de seguridad nacional

Te puede interesar

Advertisement