Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Derroche presupuestal del alcalde

Visitas

El perredista Julio César Moreno despilfarra en la instalación de 5 pistas de hielo; su antecesora pagó fiesta septembrina por más de 7 mdp

Hugo Hernández

Los gobiernos perredistas en Venustiano Carranza se han caracterizado por echar la casa por la ventana. Desde el pasado 15 de septiembre comenzaron los gastos excesivos, desembolsando 7 millones de pesos en la celebración del Grito de Independencia, donde la pasarela de grupos musicales, comida y juegos artificiales enmarcaron la fiesta en la explanada de esa alcaldía, y ahora con las fiestas de fin de año y la instalación de cinco pistas de hielo el despilfarro continúa.

Tras la destitución de Israel Moreno Rivera como delegado en Venustiano Carranza, llegó Mónica López Moncada, quien realizó un contrato para la celebración del CCVlll aniversario de la Independencia de México por un importe de 7 millones 279 mil pesos.

En información emitida por la propia Dirección General de Administración de la alcaldía, se describe la contratación de grupos musicales, entre los que destaca la Sonora Dinamita, el salsero Willy González y el grupo musical Cumbia Yaguarú, entre otros.

El documento, en poder de este medio, enlista el pago por iluminación, escenario, pantallas, juegos pirotécnicos tipo piromusical, castillo de 20 metros de alto, además de varios grupos de mariachis que amenizaron la fiesta.

Gabriela Karem Loya Minero, directora General de Administración, firmó en nombre de la delegada, Mónica López, el contrato para la contratación del servicio y el pago de los más de 7 millones de pesos.

A partir del 14 de diciembre, el ahora alcalde y ya delegado de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, anunció la instalación de 5 pistas de hielo en diferentes colonias de la demarcación.

Las pistas de hielo gratuitas están ubicadas en el Parque Francisco I. Madero, en la explanada de la alcaldía, en Plaza del Ejecutivo Federal, en la Plaza Adolfo López Mateos, y en la Plaza África, colonia Romero Rubio.

FRASE

“Somos la única alcaldía en la Ciudad de México que instalará diversas pistas de hielo en varias colonias para que los vecinos se diviertan”.

Julio César Moreno, alcalde de VC.

NÚMEROS ROJOS

6 mdp pagaba el Gobierno de MAM por las pistas en el Zócalo; las de VC son de menores dimensiones, pero son 5.

19.3 mdp que recibió cada alcaldía para el proceso de transición no sería suficiente para pagar las cinco pistas.

Te puede interesar

Advertisement