AMLO promete transparencia en investigación del caso Puebla

AMLO promete transparencia en investigación del caso Puebla

509
0
Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador, refrendó el compromiso de actuar con transparencia en la investigación del accidente en el que perdieron la vida cinco personas en Puebla, de la que se informará de manera permanente y llamó a los distintos actores a actuar con responsabilidad.

En rueda de prensa, el mandatario reiteró “el compromiso de llevar a cabo una investigación a fondo y no ocultar absolutamente nada sobre las causas de esta tragedia”, en la que se buscará la participación de un organismo internacional especializado que pueda tener realizar un dictamen sobre las causas que originaron la caída del helicóptero.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador explicó que: “Para que no haya ninguna sospecha el gobierno de la República recurrirá a una instancia independiente del extranjero de reconocido prestigio para que presente un dictamen, que vamos a dar a conocer al pueblo de México”, por lo que se analiza la posibilidad de que pudiera ser de Canadá o de algún país europeo.

De esta manera, detalló que la zona en donde ocurrió la tragedia se encuentra resguardada por efectivos del Ejército Mexicano y así permanecerá en tanto los expertos y peritos realizan el trabajo correspondiente.

El mandatario enfatizó que “no me gusta andarme por las ramas y estoy acostumbrado a llamar al pan pan y al vino vino; había ayer, un ambiente que crearon exprofeso los conservadores de siempre, no todos, pero una minoría que actúan de manera muy mezquina, la derecha, los conservadores”.

“En redes sociales ayer empezaron a hablar de la responsabilidad del gobierno que represento, a crear un ambiente de ese tipo y por eso también hubo expresiones de protesta en el acto que se hizo en Puebla; entonces, para no hacerles el juego a estos provocadores, mezquinos pues decidí actuar de manera prudente, no caer en ninguna provocación y esperar el día de hoy para informarles sobre todo esto”, indicó.

Reiteró que “nosotros no somos represores, luchamos por un cambio por la vía pacífica y vamos lograr ese cambio por el camino de la concordia, nunca jamás actuaríamos en contra de nada, por cuestiones de principios, de ideales, esto, repito, tiene que ver con nuestros adversarios, y no con todos, son grupos neofascistas que están muy enojados por el triunfo de nuestro movimiento y tratan de mancharnos, de afectarnos, no lo van a lograr”.

Con información de Notimex