Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Dejan sin agua a 10 colonias de Coyoacán

Visitas

El alcalde obliga a afectados firmar documentos para que no tomen calles a cambio del líquido que no les llega

Hugo Hernández

Ante la complacencia de la alcaldía de Coyoacán, la Secretaría de Marina  (Semar) continúa la construcción de departamentos para los estudiantes de su universidad al interior del Parque Los Coyotes, lo que ha provocado que desde hace más de un mes los habitantes de la Unidad Alianza Popular Revolucionaria (APR), no tengan ni gota de agua.

En el Andador 22, la señora Guadalupe Franco no puede estar en su departamento porque desde hace más de un mes no cae nada de agua, por lo que se ve en la necesidad de comprar garrafones para salir adelante con lo necesario, es decir, tiene que gastar más de 300 pesos a la semana y eso que vive sola.

“Más de un mes y no tenemos nada de agua. Incluso hemos salido a la calle a parar el tránsito y las autoridades no nos hacen caso. Los del agua (Sacmex), nos dicen que son obras de mantenimiento, pero en realidad son las afectaciones que ha provocado la construcción en el parque de Los Coyotes”, refirió la vecina.

Hace más de un mes, unos 100 condóminos de la APR decidieron bloquear el tránsito en Escuela Naval Militar, esquina con la calle de Tepetlapa, para reclamar la falta de agua. Por espacio de dos horas, los vecinos colapsaron ese cruce, por lo que autoridades del Sistema de Aguas y de la alcaldía de Coyoacán, llegaron al lugar para negociar con los afectados.

“Ese día, nos hicieron firmar un documento en el que nos comprometíamos a no manifestarnos en la calle a cambio de tener agua, pero ya pasó más de un mes y no hemos tenido ninguna respuesta, pero eso sí, las obras en el Parque de Los Coyotes continúan”, denunció la Señora Franco.

Desde hace un par de meses, vecinas y vecinos de las colonias cercanas al Parque los Coyotes, detectaron que al interior de ese espacio se realizan trabajos de construcción de viviendas y departamentos, en un área de aproximadamente mil 500 metros.

MƒXICO, D.F., 26MAYO2009.- Vecinos que acuden cotidianamente al Parque Ecol—gico de Los Coyotes, protestaron esta ma–ana exigiendo que se respete el estatus de Parque Ecol—gico Los Coyotes y rechazando el de Zool—gico, el cual supuestamente lo esta imponiendo el gobierno local a travŽs de un proyecto que modifica el nombre as’ como la tala de 1000 ‡rboles acortando y modificando la pista de atletismo y dar permiso para colocar negocios privados dentro de esta parque.
FOTO: GUILLERMO PEREA/CUARTOSCURO.COM

 

LAS COLONIAS AFECTADAS:

Presidentes Ejidales

CTM Culhuacán

Prado Churubusco

Avante

Carmen Serdán

Emiliano Zapata

Unidad Fovissste

Campestre Coyoacán

Alianza Popular Revolucionaria

Santa Cecilia

 

CRONOLOGÍA

–           El 13 de noviembre, las obras de ‘mantenimiento’ de la red hidráulica comenzaron en calle Tepetlapa y Escuela Naval Militar

–          Días antes los cortes de agua comenzaron en algunas calles de la Unidad Habitacional Alianza Popular Revolucionaria

–          Conforme fue avanzando la obra los cortes fueron permanentes y las afectaciones viales en la zona hicieron un caos

–          Ante los reclamos constantes a la alcaldía de Coyoacán y la falta de interés por parte del alcalde Manuel Negrete, los vecinos decidieron cerrar la circulación de Escuela Naval Militar, esquina Tepetlapa, durante unas horas

–          Para liberar la calle, los vecinos firmaron un documento en el que se comprometían a no cerrar la circulación a cambio de una reunión en la alcaldía

CIUDAD DE MÉXICO, 25OCTUBRE2018.- Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno de la Ciudad electa y el Alcalde de Coyoacán Manuel Negrete, acudieron a participar en la consulta Nacional Nuevo Aeropuerto.
FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

 

NO HAY INTERÉS

Un grupo de vecinos acudió a la alcaldía para establecer un diálogo con las autoridades y buscar solución al problema; la reunión nunca se realizó por falta de interés de la alcaldía

 

FRASES

“En la acaldía nos dicen que a más tardar esta semana tendremos agua, pero la verdad ya es mucho tiempo de que la bomba no sirve. Además, nadie nos dice por qué se descompuso “.

“Nadie se aparece para decirnos que están atendiendo el problema, pero lo peor de todo es que las obras en el Parque Los Coyotes sigue”.

Guadalupe Franco, vecina.

Te puede interesar

Advertisement