Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Segunda caravana de migrantes llegará a Puebla

Visitas

México.- El director de la organización Pueblo Sin Fronteras, Irineo Mújica, informó que buscará que la segunda caravana de migrantes, integrada por cerca de mil 400 personas, llegue este domingo a Puebla.

Expresó que hasta ahora avanza a poblaciones pequeñas y en distancias cortas, lo que ha ocasionado dispersión y desorganización, por lo que procurarán que los migrantes lleguen a ciudades grandes, a fin de evitar lesiones en las personas.

De esta manera, los migrantes centroamericanos se trasladarán a partir de las 3:00 horas en rastras, es decir en las plataformas de los camiones de carga; esperan que el traslado se realice en grupos de 100 personas a las que les han asignado un nombre de grupo (guerreros, águilas, caminos y vida, etcétera).

Dijo que intentarán que este grupo se reúna con el que ya se encuentra en Querétaro, a fin de buscar mayor organización en uno compacto que beneficie a la caravana y a las ciudades que los reciben al ser más fácil su atención.

El activista reconoció que llegar a la frontera norte será muy difícil y aún más cruzar a Estados Unidos, toda vez que la frontera se encuentra fortalecida.

Ante ello buscarán otros destinos para los migrantes, como España y Canadá, país con el que, según él, ya han tenido acercamiento a través de organizaciones religiosas que han ofrecido negociar hasta cinco mil visas de trabajo.

Opinó que uno de los objetivos que no cumplió el éxodo a su paso por la capital del país fue una reunión con representantes del Senado y de la Cámara de Diputados.

Por otro lado señaló que el sacerdote y activista Alejandro Solalinde será quien dirija el tercer contingente que se encuentra en Matías Romero, Oaxaca, pues, consideró, tiene la capacidad para poderlos trasladar a la Ciudad de México en un solo viaje, por lo que el domingo podrían llegar a la capital del país.

Con información de Notimex

Te puede interesar

Advertisement