Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Continua participación ciudadana en consulta sobre NAIM

Visitas

En el segundo día de la Consulta Nacional del Nuevo Aeropuerto, fueron instaladas a tiempo las mesas y urnas para la votación en la alcaldía Venustiano Carranza, donde los ciudadanos asisten para expresar su opinión, así como para verificar que su voto sea contado y no se duplique.

Aunque con menos gente, en comparación con la misma hora de este jueves, la mesa instalada en la calle Emilio Carranza en la colonia Moctezuma primera sección, abrió desde las 8:00 horas, en espera de la participación ciudadana.

Preocupado porque este jueves cuando emitió su voto no vio que el número de su credencial se registrara en la página de la consulta, Francisco Nogales este viernes regresó temprano para verificar que su voto cuente y constató personalmente que estaba ingresado y que no podría votar nuevamente.

Y es que ayer, este vecino de la alcaldía Venustiano Carranza escuchó diversos comentarios sobre votos dobles en diversas mesas y decidió verificar qué había ocurrido, ya que considera que es importante dar un voto de confianza al próximo gobierno electo y celebrar que se tome en cuenta al pueblo para este tipo de decisiones porque es quien los pone como gobernantes.

“A lo mejor en mi vida me he subido a un avión pero a la gente vecina sí le está afectando, a donde se vayan todas las obras afectarán”, añadió.

Respecto a las fallas que se presentaron en el primer día de la Consulta, el señor Francisco Nogales consideró que siempre habrá esta clase de inconvenientes, pues la oposición busca desacreditar esta clase de ejercicios, por lo que es importante lograr un cambio y apoyar.

En la casilla, donde algunos de los asistentes preguntaban a los encargados “¿se puede volver a votar?”, el responsable de la casilla Mario Pacheco opinó que la afluencia de gente es menor que el jueves debido a que es el inicio del fin de semana y los niños no fueron a clases.

Asimismo, lamentó que en el primer día de la consulta, algunas personas hayan vulnerado el trabajo de los ciudadanos que participan en un ejercicio cívico ciudadano, con sus comentarios mal intencionados.

Con información de Notimex

Te puede interesar

Advertisement