Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Rechazan universitarios construcción del NAIM en Texcoco

Visitas

Después de realizar la consulta universitaria sobre la construcción del NAIM en la zona de Texcoco, donde participaron más de 14 mil estudiantes, el 80.9 por ciento de los universitarios están en contra de que se continúe con la construcción en esta demarcación.

 “¿Estás de acuerdo en que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se construya en el exlago de Texcoco?”, fue la pregunta única.

Esta consulta estudiantil fue realizada los días 22 y 23 de octubre, días previos a la consulta nacional que inició el día de hoy y finalizará hasta el 28 del mismo mes. Los resultados de la consulta universitaria fueron entregados el día de ayer al equipo de transición del próximo presidente constitucional, Andrés Manuel López Obrador.

Para llevar a cabo esta consulta, se establecieron mesas en 15 planteles de la UNAM y tres ajenos a la máxima casa de estudios, entre los que se encuentran la Universidad Indígena ‘Centiliztli Macehualmi’, la UAM Xochimilco y la Universidad Pedagógica Nacional unidad Ajusco.

Asimismo, se establecieron dos mesas en las estaciones del metro Universidad y Metrobús Ciudad Universitaria.

dhm

Te puede interesar

Advertisement