Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Uncategorized

Critica AMLO al neoliberalismo

Visitas

Esta mañana, el próximo presidente constitucional, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lanzó una crítica al neoliberalismo, actual sistema político económico, luego de enterarse de que PEMEX contratara la compra de un millon 400 mil barriles de petroleo al extranjero.

“El anuncio de que Pemex contrató la compra de un millón 400 mil barriles de petróleo al extranjero es una muestra más del gran fracaso de la política económica neoliberal o neoporfirista de los últimos 30 años”, escribió a través de twitter.

Asimismo, señaló al actual sistema como neoporfirista. Mismo título de uno de sus libros, publicado en 2014, en el que critica profundamente la manera en la que se ha desarrollado la política mexicana, desde que Porfirio Díaz fue un dictador por más de 30 años.

Además, remató su crítica en un segundo mensaje a través de la red social del pajarito azul. Pues resaltó que “es tanta la enajenación de sus promotores o beneficiarios conservadores (del neoliberlismo) que se hacen los desentendidos, no ofrecen disculpas; permanecen callados como momias. Además de corruptos e ineficientes son unos cinicazos. Perdón, pero me chocan”, escribió el presidente electo de México.

dhm

 

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement