Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

UNAM desmiente violación a mujer en CU

Visitas

México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desmintió de manera categórica la versión expresada por un legislador en la tribuna del Senado de la República, sobre la supuesta violación de una mujer, en Ciudad Universitaria, este jueves.

“Esta denuncia falsa se suma a la ola de rumores sin fundamento que en los últimos días han buscado provocar confusión al interior de nuestra casa de estudios”, expuso en un comunicado la máxima casa de estudios del país.

A su vez, la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM informó que aproximadamente a las 20:00 horas, se atendió a una persona del sexo femenino, quien presuntamente fue agredida sexualmente en inmediaciones de la facultad.

Refirió que la mujer manifestó no pertenecer a la comunidad universitaria e iba en busca de un estudiante por posibles hechos constitutivos de delito, en su contra.

Aunque se le ofreció atención médica y psicológica además del acompañamiento y asesoría legal para presentar la denuncia correspondiente, no quiso acudir al Ministerio Público y prefirió trasladarse a su domicilio.

Te puede interesar

Advertisement