Crece violencia de género en la UNAM

Crece violencia de género en la UNAM

En 14% de ellos se registró violencia física y discriminación por género

727
0
Compartir

Durante 2017, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recibió 234 quejas por violencia de género contra 203 presuntos agresores, señaló la investigadora del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina, Carolina Rodríguez.

Agregó que los datos corresponden al reporte de la abogada general de la universidad, a un año de que se implementara el Protocolo de Atención a Víctimas de Violencia de Género.

Dijo que la mitad de las quejas recibidas corresponden a índole sexual, el 30 por ciento a violencia psicológica, 20 por ciento a acoso sin connotación sexual y 14 por ciento por violencia física y discriminación por género.

Ochenta por ciento de las quejas recibidas corresponde a alumnas y 9 por ciento a personal administrativo, mientras 48 por ciento de las denuncias se interpusieron en contra de otros estudiantes y 24 por ciento contra académicos.

La investigadora acotó durante su participación en la conferencia “Salud Mental y Género” que este tipo de violencia deja huellas en las víctimas tales como estrés postraumático e ideación suicida para algunos casos.

Además los reclamos por violencia de género ocurrieron sobre todo en el ámbito académico entre profesores y alumnas en

 

62 por ciento de los reclamos por violencia de género ocurrieron entre profesores y alumnas

35 por ciento sucedió entre estudiantes