Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Crece violencia de género en la UNAM

Visitas

Durante 2017, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recibió 234 quejas por violencia de género contra 203 presuntos agresores, señaló la investigadora del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina, Carolina Rodríguez.

Agregó que los datos corresponden al reporte de la abogada general de la universidad, a un año de que se implementara el Protocolo de Atención a Víctimas de Violencia de Género.

Dijo que la mitad de las quejas recibidas corresponden a índole sexual, el 30 por ciento a violencia psicológica, 20 por ciento a acoso sin connotación sexual y 14 por ciento por violencia física y discriminación por género.

Ochenta por ciento de las quejas recibidas corresponde a alumnas y 9 por ciento a personal administrativo, mientras 48 por ciento de las denuncias se interpusieron en contra de otros estudiantes y 24 por ciento contra académicos.

La investigadora acotó durante su participación en la conferencia “Salud Mental y Género” que este tipo de violencia deja huellas en las víctimas tales como estrés postraumático e ideación suicida para algunos casos.

Además los reclamos por violencia de género ocurrieron sobre todo en el ámbito académico entre profesores y alumnas en

 

62 por ciento de los reclamos por violencia de género ocurrieron entre profesores y alumnas

35 por ciento sucedió entre estudiantes

Te puede interesar

Advertisement