Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Reportan saldo blanco tras macrosimulacro en CDMX

Visitas

México.- Este miércoles se llevó a cabo el Macrosimulacro en la Ciudad de México, en el que participaron 18 mil 485 inmuebles y aproximadamente ocho millones 114 mil 985 personas, el cual se llevó en total calma.

Así lo dio a conocer el secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo García, quien refirió que del total de participantes que hicieron los protocolos de repliegue y evacuación, 70 mil 685 fueron personas con discapacidad y 200 mil 199 fueron personas adultas mayores.

Se empleó un estado de fuerza de 20 mil elementos de diversas corporaciones, entre ellas las de Seguridad Pública, Servicio Urbanos, Agencia de Gestión Urbana, Secretaría de Obras, de Desarrollo Urbano y Vivienda y todos los integrantes del Comité de Emergencia como el Heroico Cuerpo de Bomberos y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

“Hasta el momento tenemos saldo blanco, aunque hubo unas atenciones por crisis, algunas atenciones por lesiones menores que no ponen en riesgo la vida de ninguna persona”, expresó Lugo García.

Te puede interesar

Advertisement