Exhortan a extremar cuidados vs la trata

24
CIUDAD DE MÉXICO, 02MARZO2017.- Jóvenes y vecinos de la colonia Centro realizaron un baile para la erradicación de la prostitución y trata de personas en la colonia Merced, perteneciente en la delegación Cuauhtémoc. La convocatoria fue realizada por Rosy Orozco, quien encabeza el movimiento "1 billón de pie en solidaridad contra la explotación de la mujer". FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

TOLUCA, EDOMEX.- La Comisión de Derechos Humanos de la entidad exhortó a la población a extremar precauciones ante la trata de personas, la tecnología de la información es una de las herramientas que usan los delincuentes, dijo.

Lamentó que sea un problema que se registra a diario, por lo que solicitó concientizarse y solidarizarse con las víctimas del delito para que por medio de acciones de prevención y de la cultura, se eviten más casos.

Dijo que la defensa de los derechos de los grupos vulnerables es una lucha diaria, con el objetivo de que no haya quejas, ni recomendaciones ni alertas de violencia de género.

Expuso que la tecnología de la información mal usada puede atentar contra la dignidad de las personas, ya que es un mecanismo que fácilmente puede atrapar a la sociedad en el flagelo de la trata.

Advirtió que hay once maneras de atrapar a las niñas, niños, hombres y mujeres, no importa la edad ni sexo.