Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Escasean recursos para proteger activistas y periodistas

Visitas

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitará formalmente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incrementar los recursos para proteger a los activistas y periodistas.

La CNDH dio a conocer que este miércoles enviará un oficio a la SHCP para que dote de recursos presupuestales suficientes al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, ante el riesgo inminente de que quede sin fondos el próximo mes de octubre y se incumpla la ley.

Además, hizo extensivo ese llamado a los gobiernos federal y estatales para que muestren voluntad política en la atención de dichas problemáticas.

De acuerdo a un comunicado, señaló que la falta de fondos en el Mecanismo pondría en peligro la integridad de las personas beneficiarias del mismo, y se incumpliría el compromiso de la Federación y de la Conago de atender las Recomendaciones Generales 24 y 25 de la CNDH, que asumieron como política pública.

Así lo expresó el ombudsperson nacional, Luis Raúl González Pérez, al participar en la inauguración del Seminario “La Agenda de protección de las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en Coahuila. Retos y Desafíos Actuales”, acto en el cual explicó que los derechos humanos en México enfrentan un contexto que plantea grandes desafíos.

El abanico de temas que se han incorporado parece desbordar por momentos las posibilidades humanas y materiales para hacerles frente, ante situaciones críticas y dolorosas que requieren atención y soluciones integrales, aseguró.

Con información de Quadratín 

Te puede interesar

Advertisement