Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

Joel Enrique tenía un saldo pendiente de 68 mil pesos, y ayer apareció en cero al consultar su recibo en un cajero de la CFE.

Marionetas

Sorprende el ‘borrón’ a los tabasqueños

“Usted no tiene adeudos registrados”, la leyenda en cajeros que apareció a usuarios.
Visitas

Tabasqueños que mantenían adeudos económicos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se sorprendieron al checar los cajeros automáticos de la empresa y leer la leyenda “Usted no tiene adeudos registrados”.

Durante un recorrido realizado por Grupo Cantón por la oficina de atención de la empresa productiva sobre las calles Pedro C. Colorado e Ignacio Allende, colonia Centro, se observó que desde temprana hora de ayer cientos de tabasqueños que mantenían adeudos desde hace cinco, diez, y hasta quince años se vieron sorprendidos al ya no tener una deuda con la CFE.

Uno de ellos fue Joel Enrique, quien llegó a un cajero automático de CFE y confió a Grupo Cantón su incertidumbre y dudas, aunque en la pantalla le apareció ya la leyenda: Usted no tiene adeudos registrados.

“Le debía a la empresa 68 mil pesos, esperemos que sí sea cierto el borrón que ya me aparece”.

FIN A RESISTENCIA CIVIL

El gobernador del estado Adán Augusto López Hernández tras anunciar el Borrón y Cuenta Nueva señaló que los beneficios serán inmediatos, según lo estipulado por el acuerdo entre el Gobierno del Estado y la CFE para Tabasco.

El mandatario estatal explicó que se termina el convenio “Adiós a Tu Deuda” con lo que desaparece el adeudo histórico de 607 mil 165 usuarios del servicio doméstico.

“Todos los usuarios del servicio doméstico en un plazo de 72 horas pasarán a la tarifa 1F, y a los 203 mil tabasqueños afectados por las lluvias se les condonará la deuda durante el periodo de inundaciones y la tarifa 1F tendrá un único subsidio para todo el año”, resaltó el ejecutivo estatal.

Subsidiará el Gobierno 50% de tarifa

Rafael Martínez Bernal, responsable de la división comercial sureste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que uno de los dos convenios firmados con las autoridades tabasqueñas establece que el gobierno del Estado subisidiará el 50 % del consumo de usuarios.

Es decir, que el Estado pagará el 50% (posteriormente Hacienda) y el usuario el otro 50% de su consumo, dependiendo del límite de subsidio establecido para de cada municipio.

“En el municipio de Centro, el límite de la aplicación del subsidio que va a dar el gobierno del Estado, es hasta 800 kwh bimestrales, el cliente pagaría 400 y 400 kwh pagaría el gobierno del Estado antes del IVA, libre de impuestos y sí alguin consume más de los 800 kwh, pagaría la tarifa 01, que es la 1F fuera de verano, bajo los precios normales, sin el subsidio del gobierno”, explicó.

El funcionario federal, señaló a manera de ejemplo que en el caso de Jalapa, se tiene un consumo bajo subsidio de 600 kwh.

Te puede interesar

Advertisement