Visitas
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, felicitó a la ciudadanía por su actuación responsable al atender el llamado voluntario de cargar gasolina de acuerdo con su número de placa y engomado.
En conferencia de prensa la funcionaria, junto con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, explicaron que el martes casi 38 mil automovilistas que cargaron combustible coincidían con la propuesta, es decir, correspondían al engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6, es decir, lo que representa a 68 por ciento del total.
El funcionario explicó que se mantiene la vigilancia de policías por cada centro de distribución de gasolina que, a decir de las autoridades, ya tienen menos filas.
Sheinbaum Pardo agregó que una vez más hubo afectaciones en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, lo que incidió anoche en la falta de combustible, sin embargo, durante la madrugada se reabastecieron las gasolineras y se prevé que este día no existan faltas en la distribución.