Visitas
Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que alrededor de 70 imputados por el caso de desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron torturados o recibieron tratos crueles, inhumanos o degradantes.
Además de que se encontraron porciones petrosas de huesos, lo que constituiría un elemento suficiente para deducir que, al menos, 19 personas habrían sido incineradas en el basurero de Cocula.
https://www.facebook.com/CNDHmx/videos/774731132880069/
El organismo presentó esta tarde la recomendación 15VG/2018, por las graves violaciones realizadas a los derechos humanos durante la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
Fuentes de la propia CNDH adelantaron que dentro de las casi 2 mil hojas que conforman la recomendación se menciona la tortura a los detenidos por parte de las instituciones encargadas de la investigación y miembros del crimen organizado.
#Ayotzinapa
"No se ha investigado omisión o tolerancia de autoridades de distintos niveles y órdenes de gobierno. Pese a advertir que algo muy grave sucedía en #Iguala, en perjuicio de los normalistas, no dieron parte a MP y ni ordenaron intervención directa".#OmbusmanNacional pic.twitter.com/Qzxw7dn6KX— CNDH en México (@CNDH) November 28, 2018