Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

Vivir Bien

Tú puedes lograr el éxito laboral

Visitas

El talento es indispensable para tener éxito en el ámbito laboral, pero muchas veces ocurre que, aun sabiendo que podemos destacar en otros campos, seguimos haciendo el trabajo que nos cuesta más esfuerzo. El triunfo en lo laboral descansa sobre la evaluación personal acerca de lo que se quiere lograr y los medios y méritos con los que se cuenta para lograrlo.

16% de trabajadores tienen el empleo de sus sueños

¿QUÉ ES EL ÉXITO?
Para algunos es conseguir determinado empleo, para otros llegar a un puesto de responsabilidad o tener un sueldo alto que permita un buen nivel de vida. Mientras tanto, para algunos es simplemente conseguir un empleo estable, una profesión agradable, una tarea que asegure llegar a fin de mes.

PARA DESCUBRIR TU PASIÓN
Concéntrate en las mejores características de tu personalidad. Para especializarse en el ámbito profesional lo mejor será que elijas aquello en lo que se te facilita y te va mejor, así podrás sacarle el gusto a tu talento. Para potencializar tu gusto por el trabajo establece una agenda con tareas que te gusten y que mejoren tu eficacia.

SÉ AMBICIOSO
Involucrarte en diferentes proyectos e ir asumiendo nuevas responsabilidades es una buena manera de mostrar interés. Únete a grupos que te permitan aprender de los más expertos.

SÉ PERSEVERANTE
Pídeles a los colegas en los que confías que evalúen tu desempeño, es más fácil digerir las críticas cuando vienen de alguien cercano. Cuando recibas una crítica molesta recuerda que solamente se trata de una opinión.

¿SABÍAS QUE…?

  • Ser un profesional más seguro es tarea de todos los días. Requiere dedicación, además de un profundo conocimiento de las propias virtudes.
  • Existen cientos de dudas que atormentan a los que se atreven a soñar con llegar a la cima.

Te puede interesar

Advertisement