Visitas
Panamá, Panamá.– En el marco de los trabajos de la Convención 31 de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se dio a conocer una nueva regla que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2019, al menos en Estados Unidos.
El tema del peso, sobre todo para las peleas que son valederas para disputar títulos mundiales, ahora se regirá con más restricciones, pues la intención es preservar la igualdad al momento en que dos boxeadores se suben a un ring.
Se informó que la Asociación de Comisiones de Boxeo (ACB) del país de las barras y las estrellas, por voto unánime, decidió que agregado al tonelaje que deben presentar en cualquier reyerta titular 24 horas antes, ahora serán sometidos a la báscula el día del combate, a las 11:00 horas.
Lo anterior, porque se llegó a un punto de acuerdo para que los protagonistas no rebasen en un 10 por ciento los kilos a los que estaría pactado un duelo por cinto absoluto.
De hecho, se puntualizó en el sentido de que dicho porcentaje tendrá que ver con el límite establecido, y no precisamente con el que dio al momento de realizar la tradicional ceremonia de desafiar a la romana.
Incluso, se conoció que esta nueva medida pretendía ser más rigurosa, pues se puso sobre la mesa la opción de que fuera sólo el siete u ocho por ciento de los kilos reglamentados en cada categoría, según sea el caso.
CONSECUENCIAS
Este nuevo estatuto, que es exclusivo del vecino del norte, al menos por ahora, como sucedió en el pasado, sólo traerá consigo un castigo para el infractor.
En el caso de los retadores, no podrán aspirar ya al campeonato, y en el de los monarcas, dejarán el mismo vacante, pero la pelea se celebrará para no afectar a los promotores de la velada.