Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Medida de peso

Visitas

Panamá, Panamá.– En el marco de los trabajos de la Convención 31 de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se dio a conocer una nueva regla que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2019, al menos en Estados Unidos.

El tema del peso, sobre todo para las peleas que son valederas para disputar títulos mundiales, ahora se regirá con más restric­ciones, pues la intención es pre­servar la igualdad al momento en que dos boxeadores se suben a un ring.

Se informó que la Asociación de Comisiones de Boxeo (ACB) del país de las barras y las estre­llas, por voto unánime, decidió que agregado al tonelaje que deben presentar en cualquier reyerta ti­tular 24 horas antes, ahora serán sometidos a la báscula el día del combate, a las 11:00 horas.

Lo anterior, porque se llegó a un punto de acuerdo para que los pro­tagonistas no rebasen en un 10 por ciento los kilos a los que estaría pac­tado un duelo por cinto absoluto.

De hecho, se puntualizó en el sen­tido de que dicho porcentaje tendrá que ver con el límite establecido, y no precisamente con el que dio al momento de realizar la tradicional ceremonia de desafiar a la romana.

Incluso, se conoció que esta nue­va medida pretendía ser más rigu­rosa, pues se puso sobre la mesa la opción de que fuera sólo el siete u ocho por ciento de los kilos reglamentados en cada categoría, según sea el caso.

CONSECUENCIAS

Este nuevo estatuto, que es exclu­sivo del vecino del norte, al menos por ahora, como sucedió en el pa­sado, sólo traerá consigo un castigo para el infractor.

En el caso de los retadores, no podrán aspirar ya al campeonato, y en el de los monarcas, dejarán el mismo vacante, pero la pelea se ce­lebrará para no afectar a los promo­tores de la velada.

Te puede interesar

Advertisement