Visitas
Ciudad de México.– Después de vencer 2-1 a Japón en la gran Final del Mundial Sub 23 de Beisbol, misma que se fue a 10 entradas, la Selección Mexicana de la especialidad volvió triunfante de Colombia
“Fue un campeonato muy difícil, un beisbol muy competido con todas las naciones, afortunadamente nosotros fuimos mejores y se ganó lo que íbamos buscando desde el inicio”, señaló Enrique Che Reyes, manager de la novena nacional, en conferencia de prensa a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Presumiendo el trofeo obtenido, el manejador aprovechó la presencia de los medios para solicitar más apoyo a los peloteros, para que este tipo de resultados se repita en un futuro.
“Muchas veces no creemos en nosotros mismos, pero se ve la calidad de las otras naciones y nos damos cuenta de que estamos a la par o arriba de ellos.
“Lo que necesitamos es organizarnos mejor, armar las selecciones para cada torneo con tiempo, porque calidad hay y de sobra”, refirió El Che, quien solicitó la reaparición de la Liga Invernal Mexicana (LIM), semillero de jóvenes beisbolistas, que este año no se llevará acabo.
“A nosotros nos gustaría que hubiera Liga Invernal Mexicana y que hubieran más Ligas para que los jugadores tuvieran trabajo todo el año y no batallaran, porque de ahí vivimos y es de donde les damos de comer a nuestras familias”, aseveró.
El jardinero izquierdo, Norberto Obeso apoyó las palabras de su entrenador nacional en la comparecencia en el AICM.
“Todo esto hará diferencia para el beisbol mexicano, para los niños, y esperamos con ansias que se vuelvan a repetir más logros para México. Hay talento, solamente tenemos que explotarlo”, refirió el sonorense quien fue incluido en la Novena Ideal del certamen Sub 23, junto a los también aztecas Francisco Haro y Orlando Piña, éste último también acompañó a Reyes y Obeso en la audiencia con la prensa.
“Estamos muy contentos porque es la primera medalla de oro para México en beisbol. Desde que salimos teníamos la idea de ganar y afortunadamente así ocurrió, porque fuimos un equipo muy unido”, aseguró el receptor surgido en la Academia Alfredo Harp Helú.