Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

100% Deportes

Resultados con apoyo

Visitas

Ciudad de México.– Después de vencer 2-1 a Japón en la gran Final del Mundial Sub 23 de Beisbol, misma que se fue a 10 entradas, la Selección Mexi­cana de la especialidad volvió triunfante de Colombia

“Fue un campeonato muy di­fícil, un beisbol muy competido con todas las naciones, afor­tunadamente nosotros fuimos mejores y se ganó lo que íba­mos buscando desde el inicio”, señaló Enrique Che Reyes, ma­nager de la novena nacional, en conferencia de prensa a su llegada al Aeropuerto Interna­cional de la Ciudad de México (AICM).

Presumiendo el trofeo obte­nido, el manejador aprovechó la presencia de los medios para solicitar más apoyo a los pelo­teros, para que este tipo de re­sultados se repita en un futuro.

“Muchas veces no creemos en nosotros mismos, pero se ve la calidad de las otras naciones y nos damos cuenta de que es­tamos a la par o arriba de ellos.

“Lo que necesitamos es or­ganizarnos mejor, armar las se­lecciones para cada torneo con tiempo, porque calidad hay y de sobra”, refirió El Che, quien solicitó la reaparición de la Liga Invernal Mexicana (LIM), semillero de jóvenes beisbolis­tas, que este año no se llevará acabo.

“A nosotros nos gustaría que hubiera Liga Invernal Mexicana y que hubieran más Ligas para que los jugadores tuvieran tra­bajo todo el año y no batalla­ran, porque de ahí vivimos y es de donde les damos de comer a nuestras familias”, aseveró.

El jardinero izquierdo, Nor­berto Obeso apoyó las pala­bras de su entrenador nacio­nal en la comparecencia en el AICM.

“Todo esto hará diferencia para el beisbol mexicano, para los niños, y esperamos con an­sias que se vuelvan a repetir más logros para México. Hay talento, solamente tenemos que explotarlo”, refirió el sono­rense quien fue incluido en la Novena Ideal del certamen Sub 23, junto a los también aztecas Francisco Haro y Orlando Piña, éste último también acompañó a Reyes y Obeso en la audien­cia con la prensa.

“Estamos muy contentos porque es la primera medalla de oro para México en beisbol. Desde que salimos teníamos la idea de ganar y afortuna­damente así ocurrió, porque fuimos un equipo muy unido”, aseguró el receptor surgido en la Academia Alfredo Harp Helú.

Te puede interesar

Advertisement