Visitas
La Organización Mundial de Boxeo celebra su reunión anual en territorio panameño; se espera la presencia de Terence Crawford, Jaime Munguía, Miguel Cotto, entre otros
Panamá, Panamá.– Amanda Serrano, como una más, sin importar aquello de que es una súper mujer, pues tiene en su haber seis títulos del mundo en categorías distintas, arribó al Aeropuerto Internacional Tocumen, y abordó el transporte que llevaría a toda la comitiva hasta el hotel sede.
Eso de que ya es figura y un emblema cuando se habla del deporte de los puños en su versión rosa, no se lo toma tan en serio, pues se muestra como una mortal, ni más ni menos.
A partir de ayer, y durante toda la semana, el Hotel El Panamá será sede de la Convención 31 de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que precisamente preside el puertorriqueño Francisco Valcárcel.
Y a la también boricua Amanda, se espera que se sumen por estos lares grandes personalidades del boxeo como Miguel Cotto, el mexicano Jaime Munguía, quien por el momento reina en la categoría de los Pesos Welter, la regiomontana Arely Ametralladora Muciño, Iván Calderón, Popo Freitas, entre otros.
El aderezo, para una reunión boxística, que por supuesto es de primer mundo, sería la presencia del monarca en la categoría de los Superligeros de la OMB, Terence Crawford.
Y la cortada del listón, o el banderazo de salida, lo dio Paquito Valcárcel, quien por supuesto espera que esta edición se convierta en una histórica, encaminada a que 2019 sea igual, el año más importante para el organismo que hoy encabeza.
HABRÁ CEREZA
El condimento, durante las jornadas de trabajo, en las que se revisará el actual reglamento, en donde habrá trabajos puntuales con los réferis, así como sesiones para actualizar los rankings y el cierre de acuerdos para celebrar algunas reyertas, será una función el 31 de octubre en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, de este emporio turístico.
En el combate estelar, el costarricense Francisco Fonseca (22-1, 16 nocauts) se medirá al de República Dominicana, Joan Vázquez (21-2, 18 nocauts).
Otra batalla que luce atractiva es la que sostendrán los panameños Eliecer Tenorio (4-1, cuatro nocauts) y José Beitia (2-2, un nocaut), además de tres peleas más.