Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

Comienza la convención 31 de la OMB con sabor canalero

Visitas

La Organización Mundial de Boxeo celebra su reunión anual en territorio panameño; se espera la presencia de Terence Crawford, Jaime Munguía, Miguel Cotto, entre otros

Panamá, Panamá.– Amanda Se­rrano, como una más, sin importar aquello de que es una súper mujer, pues tiene en su haber seis títulos del mundo en categorías distintas, arribó al Aeropuerto In­ternacional Tocumen, y abordó el transporte que llevaría a toda la comitiva hasta el hotel sede.

Eso de que ya es figura y un emblema cuando se habla del de­porte de los puños en su versión rosa, no se lo toma tan en serio, pues se muestra como una mor­tal, ni más ni menos.

A partir de ayer, y durante toda la semana, el Hotel El Pana­má será sede de la Convención 31 de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que precisamente preside el puertorriqueño Francisco Valcárcel.

Foto: César Cerón

Y a la también boricua Aman­da, se espera que se sumen por estos lares grandes personalida­des del boxeo como Miguel Co­tto, el mexicano Jaime Munguía, quien por el momento reina en la categoría de los Pesos Welter, la regiomontana Arely Ametrallado­ra Muciño, Iván Calderón, Popo Freitas, entre otros.

El aderezo, para una reunión boxística, que por supuesto es de primer mundo, sería la presencia del monarca en la categoría de los Superligeros de la OMB, Te­rence Crawford.

Y la cortada del listón, o el ban­derazo de salida, lo dio Paquito Valcárcel, quien por supuesto es­pera que esta edición se convier­ta en una histórica, encaminada a que 2019 sea igual, el año más im­portante para el organismo que hoy encabeza.

HABRÁ CEREZA

El condimento, durante las jorna­das de trabajo, en las que se revi­sará el actual reglamento, en don­de habrá trabajos puntuales con los réferis, así como sesiones para actualizar los rankings y el cierre de acuerdos para celebrar algu­nas reyertas, será una función el 31 de octubre en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, de este emporio turístico.

En el combate estelar, el costa­rricense Francisco Fonseca (22-1, 16 nocauts) se medirá al de Repú­blica Dominicana, Joan Vázquez (21-2, 18 nocauts).

Otra batalla que luce atractiva es la que sostendrán los paname­ños Eliecer Tenorio (4-1, cuatro nocauts) y José Beitia (2-2, un no­caut), además de tres peleas más.

Te puede interesar

Advertisement