Visitas
32 peregrinos que participaban en una procesión fueron embestidos por el hoy occiso
CHALCO, EDOMEX.-Una tragedia sin precedentes se vivió en este municipio, cuando pobladores de San Martín Cuautlalpan mataron a golpes al conductor de una camioneta Ford, tipo Pick-up, modelo 2004, que arrolló a 32 personas que participaban en una peregrinación, proveniente del poblado de San Gregorio Cuautzingo.
Los terribles sucesos se registraron alrededor de las 11 de la noche en la calle Vicente Guerrero esquina con Avenida Nacional, en el pueblo de Cuautlalpan, donde el conductor Rodrigo Cervantes Martínez, de 20 años, embistió a los feligreses. Enseguida alrededor de 400 personas lo detuvieron y comenzaron a golpearlo despiadadamente hasta dejarlo sangrante e inconsciente en el suelo.
Sus dos acompañantes Miguel Ángel Morales Rayón, de 19 años y Jesús Alejandro Pérez Palacios, de 19, intentaron auxiliarlo, pero también fueron golpeados por la enardecida turba, por lo que fue necesario que arribaran al lugar alrededor de 200 policías estatales y 20 patrullas para entrar por la fuerza a rescatarlos y llevarlos a un hospital cercano para su atención médica; desafortunadamente su compañero falleció a los pocos minutos a causa de la golpiza recibida.
Autoridades judiciales investigan los hechos para deslindar responsabilidades, además, esperan el resultado de la autopsia para establecer si el conductor linchado por la turba conducía bajo los efectos del alcohol o alguna droga, al momento que arrolló a los peregrinos.