Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Seguridad

Linchan a 3; uno muere

Visitas

32 peregrinos que participaban en una procesión fueron embestidos por el hoy occiso

CHALCO, EDOMEX.-Una tra­gedia sin precedentes se vivió en este municipio, cuando pobladores de San Martín Cuaut­lalpan mataron a golpes al con­ductor de una camioneta Ford, tipo Pick-up, modelo 2004, que arrolló a 32 personas que parti­cipaban en una peregrinación, proveniente del poblado de San Gregorio Cuautzingo.

Los terribles sucesos se re­gistraron alrededor de las 11 de la noche en la calle Vicente Gue­rrero esquina con Avenida Na­cional, en el pueblo de Cuautlal­pan, donde el conductor Rodrigo Cervantes Martínez, de 20 años, embistió a los feligreses. Ense­guida alrededor de 400 personas lo detuvieron y comenzaron a golpearlo despiadadamente has­ta dejarlo sangrante e incons­ciente en el suelo.

Sus dos acompañantes Mi­guel Ángel Morales Rayón, de 19 años y Jesús Alejandro Pérez Palacios, de 19, intentaron auxi­liarlo, pero también fueron gol­peados por la enardecida turba, por lo que fue necesario que arri­baran al lugar alrededor de 200 policías estatales y 20 patrullas para entrar por la fuerza a res­catarlos y llevarlos a un hospital cercano para su atención médi­ca; desafortunadamente su com­pañero falleció a los pocos minu­tos a causa de la golpiza recibida.

Autoridades judiciales inves­tigan los hechos para deslindar responsabilidades, además, es­peran el resultado de la autopsia para establecer si el conductor linchado por la turba conducía bajo los efectos del alcohol o alguna droga, al momento que arrolló a los peregrinos.

Te puede interesar

Advertisement