Visitas
El piloto requiere terminar entre los primeros siete del gran premio de México para consagrarse campeón de f1 por segundo año consecutivo
Ciudad de México.- El destino ha dejado en charola de plata la posibilidad de que Lewis Hamilton (Mercedes) se consagre por quinta ocasión como el mejor piloto de Fórmula Uno y segunda de forma consecutiva en el Gran Premio de México. En la competencia anterior en Austin, Texas, el británico culminó en el tercer sitio por detrás de Kimmi Raikkonen (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull), lo que prolongó la definición del Mundial de Pilotos 2018; a su más cercano perseguidor, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) le lleva 70 puntos.
Sólo un milagro marginaría al conductor de las Flechas Plateadas alzar el título en tierra azteca, pues culminando entre los primeros siete la carrera de este fin de semana en la capital del país, no dependerá de lo que haga Vettel.
Desde el regreso de la máxima categoría automotor a la Ciudad de México en 2015, Hamilton sólo no terminó entre los primeros siete lugares el año pasado, llegó noveno, pero aun así le sirvió para conquistar el título mundial.
LE SIENTA BIEN
El holandés Max Verstappen (Red Bull), ganador el año pasado del GP de México, se consolidó como el volante más rápido en las primeras sesiones de prácticas en el Autódromo Hermanos Rodríguez (AHR) la tarde de ayer.
Actualmente en el quinto sitio de la clasificación de pilotos, Verstappen cronometró 1:16.656 minutos en la primera práctica, superando por 483 milésimas de segundo a su compañero de equipo, el australiano Daniel Ricciardo, mientras que Lewis Hamilton tuvo una mejor vuelta, 1.419 segundos, más rápido que el tulipán.
Y fue el propio Verstappen, quien también dominó la segunda sesión, al detener el reloj en 1:16.720, a pesar de haber salido de la pista; Ricciardo, de nueva cuenta fue el segundo y Carlos Sainz (Renault), ocupó la tercera plaza.