Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Siete, el número mágico del inglés

Visitas

El piloto requiere terminar entre los primeros siete del gran premio de México para consagrarse campeón de f1 por segundo año consecutivo

Ciudad de México.- El destino ha dejado en charola de plata la po­sibilidad de que Lewis Hamilton (Mercedes) se consagre por quin­ta ocasión como el mejor piloto de Fórmula Uno y segunda de for­ma consecutiva en el Gran Premio de México. En la competencia anterior en Austin, Texas, el británico culmi­nó en el tercer sitio por detrás de Kimmi Raikkonen (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull), lo que pro­longó la definición del Mundial de Pilotos 2018; a su más cercano perseguidor, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) le lleva 70 puntos.

Sólo un milagro marginaría al conductor de las Flechas Platea­das alzar el título en tierra azteca, pues culminando entre los prime­ros siete la carrera de este fin de semana en la capital del país, no dependerá de lo que haga Vettel.

Desde el regreso de la máxima categoría automotor a la Ciudad de México en 2015, Hamilton só­lo no terminó entre los primeros siete lugares el año pasado, llegó noveno, pero aun así le sirvió para conquistar el título mundial.

LE SIENTA BIEN

El holandés Max Verstappen (Red Bull), ganador el año pasado del GP de México, se consolidó como el volante más rápido en las pri­meras sesiones de prácticas en el Autódromo Hermanos Rodríguez (AHR) la tarde de ayer.

Actualmente en el quinto si­tio de la clasificación de pilotos, Verstappen cronometró 1:16.656 minutos en la primera práctica, superando por 483 milésimas de segundo a su compañero de equi­po, el australiano Daniel Ricciardo, mientras que Lewis Hamilton tuvo una mejor vuelta, 1.419 segundos, más rápido que el tulipán.

Y fue el propio Verstappen, quien también dominó la segun­da sesión, al detener el reloj en 1:16.720, a pesar de haber salido de la pista; Ricciardo, de nueva cuen­ta fue el segundo y Carlos Sainz (Renault), ocupó la tercera plaza.

Te puede interesar

Advertisement