Visitas
Cruz Azul visita al Querétaro con la consigna de obtener un triunfo de visitante que se le ha negado en las últimas semanas
Ciudad de México.– Cruz Azul se encuentra en la primera posición de la tabla general con 26 puntos, además es la mejor defensiva del Apertura 2018 con nueve tantos recibidos, mientras que su ofensiva es la quinta más productiva con 20 goles a favor.
A pesar de estas estadísticas tan favorables, el conjunto cementero tiene cuentas pendientes en sus juegos como visitante, pues en el presente certamen sólo ha vencido al Guadalajara en la primera Jornada por la mínima diferencia, a cambio de dos derrotas, las más recientes, y dos empates.
Situación que Pedro Caixinha, conductor de La Máquina, espera revertir en su próximo juego ante el Querétaro en La Corregidora.
“Sí, es verdad, es un dato muy claro, los números no nos engañan en relación a eso, lo tenemos muy claro, y ese es nada más uno de ocho puntos que tenemos para el próximo partido. Sabemos cómo se juega y cómo se puede ganar este torneo mexicano, de la manera como está organizado y una vez que estés ahí, iniciando la Liguilla en los Cuartos, pues vas a tener que jugar de visita.
“Y nosotros sí, ya estamos persiguiendo esas victorias de visita hace tiempo y sabemos qué puntos no han estado tan bien en la cancha, y por qué han pasado esas cosas, y más que hablado también lo hemos trabajado para que esta próxima visita sea la vencida”, aseveró el estratega portugués, quien no quiso revelar el resto de los puntos a tratar en su siguiente choque ante los Gallos Blancos.
“Ganar de visita es un tema que nos viene costando trabajo y eso es algo que queremos cambiar, los demás son internos, los buscamos compartir con los jugadores y los platicamos a profundidad en la semana, unos en cuestión de cancha y otros en cuestión de mentalidad”, aseveró El Forcado en conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria.
INERCIA
Una victoria del cuadro celeste ante el Querétaro estaría prácticamente sellando de forma matemática su pase a la Fiesta Grande, algo que no apremia al timonel lusitano.
“No nos interesa estar bien en este momento, nos interesa cómo llegaremos a la Liguilla, de lo que conozco del futbol mexicano, no interesa en qué posición llegas, sino cómo llegas y cómo vas a empezar la Liguilla.
“En números generales, al que llega enrachado a Liguilla las cosas le pueden salir de una manera más fácil, porque ya traen toda esa inercia, no pensamos en la clasificación, sino en los retos internos”.
ATENCIÓN
Pasada la Fecha FIFA, Pedro Caixinha confesó su beneplácito por la forma en que regresaron sus seleccionados, en el caso específico de Roberto Alvarado, por quien solicitó un mejor manejo en el aspecto físico, previo a los duelos de México ante Costa Rica y Chile.
“Ya recibimos el reporte de Selección Mexicana, no quiero hablar mucho del tema, pero creo que sí nos han escuchado, Roberto ha llegado en una forma mucho más tranquila y no tan sobrecargado.
“Creo que las cosas cuando pasan hay que decirlas de una manera muy clara con ese sentido crítico para poder ayudar, es lo que hicimos y punto, llegó mucho mejor”, aseguró el técnico.