Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

Asignatura pendiente…

Visitas

Cruz Azul visita al Querétaro con la consigna de obtener un triunfo de visitante que se le ha negado en las últimas semanas

Ciudad de México.– Cruz Azul se encuentra en la primera posición de la tabla general con 26 puntos, además es la mejor defensiva del Apertura 2018 con nueve tantos recibidos, mientras que su ofensi­va es la quinta más productiva con 20 goles a favor.

A pesar de estas estadísticas tan favorables, el conjunto cemen­tero tiene cuentas pendientes en sus juegos como visitante, pues en el presente certamen sólo ha ven­cido al Guadalajara en la primera Jornada por la mínima diferencia, a cambio de dos derrotas, las más recientes, y dos empates.

Situación que Pedro Caixinha, conductor de La Máquina, espera revertir en su próximo juego ante el Querétaro en La Corregidora.

“Sí, es verdad, es un dato muy claro, los números no nos engañan en relación a eso, lo tenemos muy claro, y ese es nada más uno de ocho puntos que tenemos para el próximo partido. Sabemos cómo se juega y cómo se puede ganar este torneo mexicano, de la mane­ra como está organizado y una vez que estés ahí, iniciando la Liguilla en los Cuartos, pues vas a tener que jugar de visita.

“Y nosotros sí, ya estamos per­siguiendo esas victorias de visita hace tiempo y sabemos qué pun­tos no han estado tan bien en la cancha, y por qué han pasado esas cosas, y más que hablado también lo hemos trabajado para que esta próxima visita sea la vencida”, aseveró el estratega portugués, quien no quiso revelar el resto de los puntos a tratar en su siguiente choque ante los Gallos Blancos.

“Ganar de visita es un tema que nos viene costando trabajo y eso es algo que queremos cambiar, los demás son internos, los buscamos compartir con los jugadores y los platicamos a profundidad en la se­mana, unos en cuestión de cancha y otros en cuestión de mentali­dad”, aseveró El Forcado en con­ferencia de prensa en las instala­ciones de La Noria.

INERCIA

Una victoria del cuadro celeste ante el Querétaro estaría prácti­camente sellando de forma mate­mática su pase a la Fiesta Grande, algo que no apremia al timonel lusitano.

“No nos interesa estar bien en este momento, nos interesa cómo llegaremos a la Liguilla, de lo que conozco del futbol mexicano, no interesa en qué posición llegas, sino cómo llegas y cómo vas a em­pezar la Liguilla.

“En números generales, al que llega enrachado a Liguilla las co­sas le pueden salir de una manera más fácil, porque ya traen toda esa inercia, no pensamos en la clasifi­cación, sino en los retos internos”.

ATENCIÓN

Pasada la Fecha FIFA, Pedro Cai­xinha confesó su beneplácito por la forma en que regresaron sus se­leccionados, en el caso específico de Roberto Alvarado, por quien solicitó un mejor manejo en el as­pecto físico, previo a los duelos de México ante Costa Rica y Chile.

“Ya recibimos el reporte de Se­lección Mexicana, no quiero hablar mucho del tema, pero creo que sí nos han escuchado, Roberto ha llegado en una forma mucho más tranquila y no tan sobrecargado.

“Creo que las cosas cuando pasan hay que decirlas de una manera muy clara con ese senti­do crítico para poder ayudar, es lo que hicimos y punto, llegó mucho mejor”, aseguró el técnico.

Te puede interesar

Advertisement