Visitas
Miles de médicos y enfermeras salieron a las calles a manifestarse por falta de medicamentos e insumos en hospitales
TOLUCA, EDOMEX.- Miles de trabajadores del sector salud estatal tomaron las calles de los municipios de Toluca, Chalco, Acolman y Nezahualcóyotl, en protesta porque no hay suficientes medicamentos, material de curación e insumos en las clínicas y hospitales, déficit al que se suma la mala infraestructura hospitalaria.
Los denunciantes emplazaron al gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo para que resuelva la crisis financiera que embarga a la Secretaría de Salud, que actualmente enfrenta una deuda de 95 millones de pesos, de un total de 372.5 millones de pesos que heredó el ex secretario, César Monge.
En Chalco el personal del Hospital General, se manifestó sobre la avenida Cuauhtémoc. Por otra parte en Toluca, al menos mil 500 médicos y enfermeras caminaron por las calles hasta llegar frente a Palacio de Gobierno donde demandaron insumos y material médico, necesarios para su trabajo diario.
El representante de las secciones sindicales del Valle de México, Domingo Ortuño, denunció grave crisis financiera, pese a que que siempre les han hecho los descuentos respectivos a los trabajadores, pero inexplicablemente no se pagó a las instancias correspondientes y hoy prevalece una deuda millonaria.