Visitas
El pasado 5 de octubre se estrenó la tercera temporada de la aclamada serie El Hombre en el Castillo
Alejandra Moreno/Grupo Cantón
LAS FUERZAS del Eje han conquistado al público y al mundo, pues el pasado 5 de octubre, se estrenó por Amazon Prime Video, la tercera temporada de su serie original llamada El hombre en el castillo (The man in the high castle), basada en la novela ucraniana del mismo nombre, escrita por Philip K. Dick.
La historia ocurre en un universo paralelo durante el año de 1962, donde las fuerzas del Eje derrotan en la Segunda Guerra Mundial, a los aliados, y entonces el mapa del mundo cambia, pues Alemania se hace dueña de prácticamente toda Europa, mientras que Japón se apodera de una buena parte de Asia, y el continente americano queda dividido en 3 partes: la costa del Pacífico es controlada por los nipones, la costa del Atlántico por los alemanes y la zona centro y una gran parte de Latinoamérica es la región neutral.
La serie cuenta con una excelente producción y ambientación, además, el ritmo lento te permite seguir el paso en todo momento sobre las consecuencias de la guerra. Aunque los personajes son prácticamente los mismos que en la novela, su desarrollo es completamente distinto. Otro aspecto importante es la humanidad con la que desarrollan a los protagonistas, pues entiendes de gran manera sus motivaciones y sus acciones, por lo que inevitablemente terminas encariñándote con casi todos ellos.
La primera temporada tuvo una excelente recepción por parte del público y la crítica especializada. La revista Rolling Stone la incluyó en la lista de los 40 mejores programas de ciencia ficción. La tercera temporada por lo pronto promete un nuevo mundo convirtiéndose en pedazos, con nuevos conflictos y una posible nueva guerra.