Visitas
El exentrenador del Guadalajara firma con el San Jose Earthquakes de los Estados Unidos, por el cariño que le demostraron
San Jose, Estados Unidos.– Tras la intempestiva salida de Matías Almeyda de la dirección técnica de las Chivas, el mentor argentino soportó un sinnúmero de ofertas de diversos equipos con tal de esperar el llamado para dirigir a la Selección Mexicana.
Sin embargo, con el paso del tiempo, esa ocpión se fue diluyendo para el bonaerense, quien sólo veía correr el reloj y su teléfono sin sonar de parte de los dirigentes nacionales.
Cada vez la opción de otro pampero, Gerardo Martino, suena con mas fuerza para tomar las riendas del Tricolor, lo que habría propiciado que Almeyda tomara la decisión de firmar como nuevo timonel del San Jose Earthquakes, donde además se sintió deseado.
“Cada día trato de ser mejor entrenador y el futbol no marca un lugar que sea ideal, sino que el ideal depende de cómo me traten y el proyecto que hay.
“Tuve posibilidad de ir a otros lugares, pero no me sentí como me siento hoy. Estoy en otro país y con otra cultura, pero de eso se trata, de seguir aprendiendo”, expresó Matías en la conferencia de prensa donde fue presentado como nuevo director técnico de The Goonies.
Los Terremotos se ubican actualmente en el fondo de la tabla de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer (MLS) con 20 puntos de 96 posibles, lo que significa todo un reto para Almeyda, quien además reveló que se sentirá cobijado por los aficionados de las Chivas que se encuentran en California.
“Tomé la decisión de estar con esta posibilidad siempre manejado de una sola manera y las condiciones estaban dadas por el camino e interés de esta dirigencia, y este desafío me gusta. Es un club que tiene historia, que tiene que estar en otra posición.
“Los mexicanos que están viviendo acá nos vendrán a apoyar, los seguidores de Chivas nos van a apoyar, asi que tendremos que construir otro estadio”, afirmó entre risas El Pelado.