Visitas
La detección oportuna de la enfermedad, un tratamiento adecuado y la fe, hacen diferencia
En México, cada 90 minutos muere una mujer por cáncer de mama, de acuerdo con la información del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva. Esta enfermedad es la principal causa de muerte en las mujeres mexicanas; sin embargo, cuando se detecta en las etapas iniciales, puede superarse.
Las siguientes famosas, entre otras más, superaron esta difícil prueba de vida y son el ejemplo viviente de la importancia de hacerse chequeos anualmente.
Edith González
En 2016, la actriz mexicana Edith González reveló que el cáncer llegó a su vida. El anuncio lo hizo a través de las redes sociales buscando evitar que se comenzara a especular sobre el asunto. Hoy está sana.
Alejandra Guzmán
La cantante fue diagnosticada con un tumor canceroso en el pecho durante 2007. En agosto de ese año fue operada para extirpar el tumor y hasta la fecha se sigue revisando anualmente para ver si no hay alguna secuela de este mal.
Angélica María
Fue en 1997 cuando a la actriz y cantante le detectaron cáncer de mama. La Novia de México decidió operarse ese mismo año para que no le extirparan el seno. Por fortuna sigue cantando y dando presentaciones con sus compañeros rocanroleros.
Patricia Reyes Spíndola
En 2012, la actriz y directora de escena informó que tenía la enfermedad. El proceso de cómo vivió el cáncer de mama, lo relata en su libro La vuelta da muchas vidas. Ahora hace campañas de prevención.
Rebecca Jones
Rebeca Jones fue diagnosticada con cáncer hace un año, ella insiste en que no es una porta voz ni una guerrera, sino una sobreviviente del cáncer de ovario. Recientemente posó sin cabello para una revista de socialité: “La enfermedad estaba en etapa tres, pero los médicos me dijeron que afortunadamente soy muy sana; no tenía ni diabetes, ni hipertensión”, dijo en redes.
Alicia Machado
La Miss Universo 1996 confesó que pasó momentos difíciles cuando le diagnosticaron cáncer y tuvo que hacerse una doble cirugía para extraer los tumores de ambos senos en julio de 2013: “Trabajé más cuando me dieron el diagnóstico, con tantas cuentas médicas no me podía dar el lujo de tirarme a la cama a llorar”, dijo en entrevista.