Visitas
El senador del PRD propuso coordinar los servicios médicos forenses con la información que posee el Instituto
CIUDAD DE MÉXICO.– Ante la saturación de forenses y su incapacidad para atender conforme a la ley la enorme cantidad de cuerpos que genera todos los días la violencia en el país, el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, presentó una iniciativa ante el Senado de la República para emplear el padrón electoral a fin de identificar los cuerpos que se han localizado y agilizar el proceso de localización de desaparecidos en México.
La propuesta busca reformar artículos de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda.
Argumentó que el INE, la Procuraduría General de la República (PGR) y tribunales estatales, firmaron un acuerdo para ocupar el padrón electoral para la búsqueda e identificación de cuerpos.
Asimismo, propuso coordinar los servicios médicos forenses con la información que posee el Instituto, para comparar huellas digitales de los cuerpos con los datos obtenidos del padrón.
“El INE deberá proporcionar a los servicios médicos forenses de manera inmediata los resultados obtenidos”, apuntó. Se deberán informar los resultados obtenidos al Ministerio Público.