Visitas
México.- A 50 años de la matanza de Tlatelolco, el diputado federal del PRD, Mauricio Toledo, propuso eliminar el nombre del expresidente Gustavo Díaz Ordaz de toda vialidad o recinto en el país, debido a su responsabilidad en esta masacre del 2 de octubre de 1968.
Reiteró su admiración al Comité del 68, ya que con su movimiento abrió la puerta de la democracia hace medio siglo, al tiempo que repudió la actuación del Estado mexicano contra los estudiantes, por ello, adelantó que su bancada presentará una iniciativa para eliminar a Díaz Ordaz de la nomenclatura de calles y avenidas en todo el territorio nacional.
Hice de conocimiento del Pleno que el PRD interpondrá, con recursos propios, una querella ante la Corte Internacional de Justicia para que se castigue a los genocidas del 68 y el crimen no quede impune. Los delitos de lesa humanidad no prescriben. #2DeOctubre50Años pic.twitter.com/HkYcw4y7rN
— Mauricio Toledo (@mauriciotoledog) October 2, 2018
Estas palabras provocaron reacciones, incluida la del diputado del PT Gerardo Fernández Noroña quien pidió una disculpa al rector de la UNAM y al Director del IPN, por las palabras de Toledo, al considerar que provienen de un personaje que “representa lo contrario de lo que dijo defender en tribuna”.
#UnDíaComoHoy se cumplen 50 años de la matanza contra estudiantes que se manifestaban porque anhelaban un México libre y democrático.
Su muerte es un recordatorio de que no debemos permitir #NuncaMás crímenes de Estado.#2DeOctubreNuncaMás#2DeOctubreNoSeOlvida#NiPerdónNiOlvido pic.twitter.com/3ZpMAiamFM— Mauricio Toledo (@mauriciotoledog) October 2, 2018
Con información de SDP Noticias