Visitas
Una de las mejores cintas animadas del año; cuenta con la voz de Sebastián Yatra en su versión al español
EN LOS ÚLTIMOS MESES la cartelera nacional fue anfitriona de diversas películas de corte infantil, que en su mayoría se mostraban carentes de un guion inteligente o al menos divertido; la clave principal es poder entretener a los pequeños del hogar, no insultar su inteligencia, es por eso que con Pie pequeño, encontramos una de las propuestas más llamativas y entretenidas de la temporada.
La cinta es dirigida por Karey Kirkpatrick y Jason Reisig, quienes plantearon una trama muy interesante para los pequeñines: “Qué pasaría si un abominable hombre de las nieves, un Yeti, conoce por primera vez a una criatura legendaria para su pueblo, el ser humano, o como ellos lo llaman, un Pie pequeño”.
La historia es cálida y emotiva, pues el eje central de la cinta es la unión y la empatía, además de combatir algunos prejuicios que son parte de una sociedad: la ignorancia y la mentira. Teniendo con ello una moraleja inteligente y funcional para los niños y los adultos, pues aquí el villano principal es la falta de valores y el miedo a lo desconocido. Sin duda, Pie pequeño es un cuento encantador que cuestiona la ética y la moral en las personas, todo desde su propio ámbito de ficción, mientras nos muestran como sin importar la circunstancia en la que se encuentre una persona, la alegría y la camadería son motor principal para salir adelante ante la adversidad. Dentro del elenco encontramos a grandes personalidades como Channing Tatum, James Corden, Zendaya y LeBron James, mientras que en su versión al español tenemos al colombiano Sebastián Yatra como Migo.
Migo .
En la voz de Sebastián Yatra, este es un Yeti curioso que descubrirá algo que no creerá
Percy
Es un Pie pequeño que tendrá la suerte de toparse con Migo, para cambiar su vida
Meechee
Es la hija del patriarca de la aldea, amor platónico de Migo, con quien vivirá sus aventuras
Dorgle
Es el padre de Migo. Se encarga de despertar al caracol que pone a funcionar el sol