Visitas
México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, respetará los contratos en el sector petrolero, siempre y cuando estén bien.
Además, exhortó a los trabajadores y empresarios del ramo a trabajar “más a prisa” ante la caída en la producción del crudo en México, así lo dio a conocer Rocío Nahle García, próxima titular de la Secretaría de Energía.
“El presidente electo les dijo que se están revisando los contratos, pero que ellos se pongan a trabajar, porque vamos a respetar el Estado de derecho; los acuerdos que haya hecho el gobierno anterior pues son acuerdos que tiene que respetar este gobierno, siempre y cuando todo esté bien”, expresó Nahle.
“Revisará los órganos reguladores, porque hay una queja constante de que se tardan mucho”, y ante ello se les ayudará para evitar la burocracia, “para que puedan avanzar en los trabajos de exploración y producción”.
Respecto a Petróleos Mexicanos (Pemex), agregó que también se agilizarán los trámites, pues la inversión, “hasta el día de hoy es la más grande de todas las empresas petroleras”.