Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Uncategorized

Respetará AMLO contratos petroleros

Visitas

México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, respetará los contratos en el sector petrolero, siempre y cuando estén bien.

Además, exhortó a los trabajadores y empresarios del ramo a trabajar “más a prisa” ante la caída en la producción del crudo en México, así lo dio a conocer Rocío Nahle García, próxima titular de la Secretaría de Energía.

“El presidente electo les dijo que se están revisando los contratos, pero que ellos se pongan a trabajar, porque vamos a respetar el Estado de derecho; los acuerdos que haya hecho el gobierno anterior pues son acuerdos que tiene que respetar este gobierno, siempre y cuando todo esté bien”, expresó Nahle.

“Revisará los órganos reguladores, porque hay una queja constante de que se tardan mucho”, y ante ello se les ayudará para evitar la burocracia, “para que puedan avanzar en los trabajos de exploración y producción”.

Respecto a Petróleos Mexicanos (Pemex), agregó que también se agilizarán los trámites, pues la inversión, “hasta el día de hoy es la más grande de todas las empresas petroleras”.

Te puede interesar

Advertisement