Visitas
Las víctimas agradecieron la disposición del político tabasqueño para resolver el caso a 4 años
Alejandro Lelo de Larrea/Grupo Cantón
Ayotzinapa desaparecidos desde 2014 agradecieron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador el haberse comprometido a que en su administración se logrará saber la verdad y se aplicará la justicia contra los responsables del hecho, porque durante todo este tiempo el gobierno de Enrique Peña Nieto no los escuchó.
“El primer día en todos estos 4 años que los padres nos sentimos con esa esperanza, el primer día que un gobierno nos dice: ‘Sí los vamos ayudar, sin justicia no hay paz’. Para los padres, también, sin justicia no hay paz”, dijo don Epifanio, comisionado por los padres para ser uno de los oradores en el mensaje a medios de comunicación, acompañados por AMLO.
Antes, frente a López Obrador, había sostenido que el gobierno de Peña Nieto “obstaculizó la investigación, nunca nos dio esperanza; siempre nos decían que trabajaban. Nos vamos a la marcha (por el aniversario), con un corazón tranquilo, lleno de esperanza. En nuestras familias también sienten, ven esa luz. Dios quiera que podamos abrazar a nuestros hijos, Dios quiera que llegamos a la verdad”, añadió.
Y doña María Elena, agradeció que no tuvieran que llamar a la puerta del Presidente electo para que se abriera.