Visitas
Luego del no de Tigres para que Tuca Ferretti sea el DT de la selección, Tata Martino y Carlos Queiroz parecen llevar mano
Ciudad de México.– A través de un comunicado de prensa, la Federación Mexicana de Futbol (FMF), palabras más, palabras menos, confirmó el martes lo que un día antes había adelantado el propio implicado, en este caso, Ricardo Ferretti, respecto a que era inelegible como seleccionador mexicano permanente.
“Contamos con el compromiso del club Tigres y Ricardo Ferretti para que sea éste quien dirija a la Selección Nacional en los encuentros a celebrarse en Monterrey y Querétaro, contra las selecciones de Costa Rica y Chile, respectivamente, así como en los partidos a celebrarse en noviembre.
“Lamentablemente, hemos sido notificados por parte del club Tigres de la imposibilidad de considerarlo como candidato a dirigir en forma permanente a la Selección”, se leyó en la misiva y, ante un panorama que la realidad es que los federativos tenían contemplado desde hace días, ahora las figuras del argentino Gerardo Martino, y el portugués Carlos Queiroz, aparecen como las principales opciones para hacerse cargo del banquillo Tricolor.
Después de 15 entrevistas presenciales y nueve telefónicas, el panorama se redujo a dos opciones, de entrenadores que no conocen el medio mexicano, pues su experiencia en casa es nula.
EL PRINCIPAL
Tata Martino, quien ya estuvo a cargo de los combinados de Paraguay y Argentina, con participaciones contrastantes, pues mientras con los guaraníes pudo figurar, con la albiceleste perdió dos Finales de Copa América, se presenta como el candidato uno, porque además es un deseo de la FMF desde hace tiempo.
En el caso del pampero, quien actualmente tiene al Atlanta FC en el primer lugar de la Major League Soccer (MLS), se habla de que las pláticas estarían muy avanzadas, y el 1 de octubre, fecha que tiene como límite para alargar su contrato con el conjunto estadounidense, se despejarán algunas dudas.
De hecho, en la prensa de su país ya también comenzó a circular la versión de un posible acuerdo con el cuadro azteca.
Aunque el Diario Olé cuestiona sobre la posibilidad de que Gerardo reedite su proceso con la albiceleste, también asegura que es real el acercamiento con los dirigentes mexicanos.
LE GUSTA A MEMO
Carlos Queiroz, quien conoce bien la etapa de Eliminatorias Mundialistas, además del certamen como tal, pues dirigió a Portugal e Irán, en la justa veraniega, a esta última en Rusia 2018, es otro que suena fuerte en los pasillos de las oficinas de la Femexfut.
Con el lusitano, fue el propio Guillermo Cantú, en su calidad de director general deportivo del organismo, quien ya entabló pláticas con el exauxiliar de José Mourinho, y el proyecto de éste pudo maravillarlo.
Aunque parece que será hasta finales de éste, o incluso hasta el próximo año, cuando se conozca al nuevo timonel del Tri, la intención es traer a alguien de fuera para intentar trascender de mejor manera en las Copas del Mundo.