Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

100% Deportes

La FMF ajusta sus opciones será forastero

Visitas

Luego del no de Tigres para que Tuca Ferretti sea el DT de la selección, Tata Martino y Carlos Queiroz parecen llevar mano

Ciudad de México.– A través de un comunicado de prensa, la Fede­ración Mexicana de Futbol (FMF), palabras más, palabras menos, confirmó el martes lo que un día antes había adelan­tado el propio implicado, en este caso, Ricardo Ferretti, respecto a que era inelegible como se­leccionador mexicano permanente.

“Contamos con el compromiso del club Tigres y Ricardo Fe­rretti para que sea éste quien dirija a la Selección Nacional en los encuentros a cele­brarse en Monterrey y Querétaro, contra las se­lecciones de Costa Rica y Chile, respectivamente, así como en los partidos a celebrarse en noviembre.

“Lamentablemente, hemos sido notificados por parte del club Tigres de la imposibilidad de considerarlo como can­didato a dirigir en forma permanente a la Selec­ción”, se leyó en la misi­va y, ante un panorama que la realidad es que los federativos tenían con­templado desde hace días, ahora las figuras del argentino Gerardo Marti­no, y el portugués Carlos Queiroz, aparecen como las principales opciones para hacerse cargo del banquillo Tricolor.

 

Después de 15 entrevistas pre­senciales y nueve telefónicas, el pa­norama se redujo a dos opciones, de entrenadores que no conocen el medio mexicano, pues su expe­riencia en casa es nula.

EL PRINCIPAL

Tata Martino, quien ya estuvo a cargo de los combinados de Paraguay y Argentina, con par­ticipaciones contrastantes, pues mientras con los guaraníes pudo figurar, con la albiceleste perdió dos Finales de Copa América, se presenta como el candidato uno, porque además es un deseo de la FMF desde hace tiempo.

En el caso del pampero, quien actualmente tiene al Atlanta FC en el primer lugar de la Major League Soccer (MLS), se habla de que las pláticas estarían muy avanzadas, y el 1 de octubre, fecha que tie­ne como límite para alargar su contrato con el conjunto estadounidense, se despe­jarán algunas dudas.

De hecho, en la prensa de su país ya también co­menzó a circular la versión de un posible acuerdo con el cuadro azteca.

Aunque el Diario Olé cuestiona so­bre la posibilidad de que Gerardo reedite su pro­ceso con la albiceleste, también ase­gura que es real el acerca­miento con los diri­gentes mexicanos.

LE GUSTA A MEMO

Carlos Queiroz, quien conoce bien la etapa de Eli­minatorias Mun­dialistas, además del certamen como tal, pues dirigió a Portugal e Irán, en la justa veraniega, a esta última en Rusia 2018, es otro que suena fuerte en los pasillos de las oficinas de la Femexfut.

Con el lusitano, fue el propio Guillermo Cantú, en su calidad de director general deportivo del organismo, quien ya entabló pláti­cas con el exauxiliar de José Mou­rinho, y el proyecto de éste pudo maravillarlo.

Aunque parece que será hasta finales de éste, o incluso hasta el próximo año, cuando se conozca al nuevo timonel del Tri, la inten­ción es traer a alguien de fuera para intentar trascender de me­jor manera en las Copas del Mundo.

Te puede interesar

Advertisement