Visitas
México.- José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno, envió este viernes a la Asamblea Legislativa una iniciativa de ley que busca reorientar al Instituto de Vivienda (INVI) mil 300 millones de pesos del fondo de reconstrucción que estaban destinadas a otras dependencias.
Esta cantidad será utilizada para dar continuidad a las acciones que realiza el INVI, entre ellas, la rehabilitación y reconstrucción de viviendas tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
Tras el análisis de la @Comision_CDMX, realicé la firma de la Iniciativa que será enviada hoy a la @AsambleaDF para reformar el Presupuesto 2018 de la #CDMX con la finalidad de reorientar recursos para apoyar las labores de #ReconstrucciónCDMX pic.twitter.com/t9ijKkhGP8
— José Ramón Amieva (@amievajoserra) August 31, 2018
“El día de hoy vamos a enviar una iniciativa porque esos recursos vienen previstos en una ley, que es la Ley de Egresos en donde nos dicen cómo debemos gastar el presupuesto; y ese presupuesto está destinado a la Agencia de Gestión Urbana, a la Secretaría de Desarrollo Social, a otras áreas. Y lo que vamos a hacer es pedirles a esas áreas que ese dinero, a través de esta iniciativa, sea destinado para la entrega de créditos, de apoyos y de acciones a cargo del Instituto de Vivienda”, dijo el mandatario capitalino.
Cabe mencionar que los beneficiarios serán de las delegaciones: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.