Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Alcaldía Benito Juárez fortalece la cultura de la prevención durante Segundo Simulacro Nacional 2026

Visitas

La alcaldía Benito Juárez participó de manera activa en el Segundo Simulacro Nacional 2026, llevado a cabo este sábado 19 de septiembre a las 12 horas, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención ante sismos y consolidar la protección civil como una herramienta que permite salvar vidas en caso de cualquier siniestro.

Por instrucciones del alcalde Luis Mendoza, en la demarcación se promueve de manera permanente la participación en este tipo de ejercicios, que no solamente permiten generar mayor conciencia para actuar frente a un riesgo, sino que mejoran la capacidad de respuesta de las autoridades competentes en beneficio de la ciudadanía.

 

En Benito Juárez, el personal de Protección Civil se capacita constantemente para disminuir los tiempos de reacción ante eventos sísmicos o de otra naturaleza, además de contar con equipo de primer nivel para atender oportunamente las emergencias.

“En Benito Juárez estamos más que preparados. Hemos hecho una fuerte inversión desde el año pasado en materia de Protección Civil, en el tema de Blindar BJ360° y esto es resultado de las necesidades que requiere la alcaldía. Ha habido mucha participación en muchos puntos de la alcaldía, nunca dejaré de incentivar y de pedirle a todas las vecinas y vecinos que lo tomen en serio y que sigan todas las indicaciones que se les da por parte de la alcaldía y del gobierno de la ciudad”, afirmó el alcalde.

Luego de que se activaran los protocolos correspondientes, se reportó saldo blanco en la demarcación. Más de 40 mil personas se sumaron al simulacro, al desalojar responsablemente centros comerciales, negocios y domicilios particulares.

Elementos de Blindar BJ360° y la Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzaron su presencia en territorio benitojuarense a fin de que no ocurriera alguna situación que pusiera en peligro la integridad de vecinos y de quienes transitan por las calles de la alcaldía.

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds