Visitas
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
El abogado Salvador Núñez, representante de accionistas del Club Deportivo La Asunción en Metepec, denunció el ingreso de personas desconocidas a su domicilio. Este hecho volvió a colocar bajo presión el conflicto político y judicial que rodea al alcalde Fernando “N”.
El litigante aseguró que personas desconocidas ingresaron a su vivienda sin llevarse pertenencias, sin embargo, el ataque lo interpretó como un acto de intimidación relacionado con el proceso mercantil que mantiene contra la administración del complejo deportivo.

El incidente ocurre en un momento especialmente delicado para el edil metepequense, quien recientemente fue vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad en un caso distinto relacionado con los acontecimientos registrados precisamente en el Club Deportivo La Asunción.
Aunque hasta el momento no existe una resolución judicial que vincule al presidente municipal o a terceros con el allanamiento denunciado, la coincidencia temporal alimentó cuestionamientos entre los socios inconformes y sectores de la opinión pública sobre el clima que rodea el litigio.
De acuerdo con Salvador Núñez, la vivienda presentó señales de haber sido recorrida por desconocidos; sin embargo, no hubo robo de dinero, equipos electrónicos u otros bienes de valor.
Esa circunstancia motivó la presentación de una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que se determine si el ingreso respondió a un delito común o si existen elementos que permitan establecer otra línea de investigación.
El caso revive la confrontación que desde hace meses enfrenta a un grupo de accionistas con quienes actualmente administran el club, disputa que derivó en procesos mercantiles, denuncias públicas y consecuencias políticas para el gobierno municipal. A ello se suma la incertidumbre que enfrenta Fernando Flores tras su vinculación a proceso, situación que mantiene en suspenso su panorama político mientras avanzan los procedimientos judiciales.
