Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Ignoran Tláhuac e Iztapalapa el cuidado de parques

Visitas

Diego Raya

Ciudad de México.- Las alcaldías de Tláhuac e Iztapalapa —demarcaciones a cargo de Berenice Hernández Calderón y Aleida Alavez, respectivamente— se posicionan como las más ineficaces a la hora de atender peticiones de mantenimiento en áreas verdes y parques, sitios de importancia para el ocio y esparcimiento de los habitantes.

De acuerdo con la información obtenida, la alcaldía Tláhuac recibió un total de 60 peticiones para el servicio de mantenimiento en distintos parques y áreas verdes dentro del perímetro, en un periodo de tres meses. No obstante, la administración apenas pudo atender un caso, por lo que mantiene una ineficiencia de 98.3% en esta casuística.

Posteriormente, la alcaldía Iztapalapa tiene más reportes —lo cual se explica por la densidad poblacional de la demarcación— durante dicho periodo de tiempo: recibió 152 peticiones para labores de mantenimiento. Sin embargo, la administración tiene 70 casos pendientes de recibir atención, es decir, existe una ineficacia del 46.1%.

Según la página oficial de Tláhuac, cuando un vecino solicita un servicio relacionado con el mantenimiento de parques y área verdes, existe un tiempo de respuesta máximo de 10 días, periodo que incluye desde que se levanta el reporte hasta que se realiza el servicio por parte de la administración. No obstante, en tres meses solo pudieron atenderán un caso.

Por la parte de Iztapalapa, el porcentaje de ineficacia en la atención de áreas verdes es prácticamente del 50%. En esta entidad se informa que el periodo máximo de atención es de hasta 20 días hábiles, el cual puede varias de acuerdo a evaluaciones previas y a la propia demanda que tenga el servicio.

Te puede interesar

Advertisement