Visitas
* La marcha panista solo reunió cien personas contra Marina del Pilar
Siguen las reacciones por las marchas contra las gobernadoras de Chihuahua, Maru Campos, y la de Baja California, Marina del Pilar, ahora con la presidenta del partido guinda Ariadna Montiel, quien denunció bloqueos en carreteras y hostigamiento a sus correligionarios, en tanto que los panistas no justificaron su nula convocatoria.
Cabe contextualizar que el viernes pasado de manera inédita se realizaron dos marchas : una contra la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y otra contra Marina del Pilar, gobernadora de Baja California, resultando con miles de manifestantes en contra Maru Campos quien fue acusada de “vender la patria”, en Baja California no hubo ni cien personas cuestionando al gobierno de Marina del Pilar.

Así resumió Morena en sus redes sociales lo acontecido en la marcha que desembocó en el palacio de gobierno de la gobernadora en cuyo estado hubo víctimas nacionales y extranjeras en un operativo antidrogas:
“El pueblo se unió hoy en una sola voz por la paz, la justicia y la dignidad de nuestra patria. La derecha de hoy tiene la esencia de los traidores de ayer”.
En consecuencia puede las imágenes de ambas marcha muestran dos realidades muy distintas en esta disputa de movilizaciones entre los gobiernos del PAN y los gobiernos de Morena.
En Chihuahua miles de personas salieron a las calles en medio de la crisis política que enfrenta el gobierno panista de Maru Campos, señalado por el escándalo del intervencionismo y la participación de agentes extranjeros en operativos dentro del estado.
La convocatoria panista a la marca llamada dentro La carne asada en Baja California, fue para igualar el marcador para señalar a Marina del Pilar por mal gobierno y todo terminó con cien personas esperando comer.
Fue así que mientras en Chihuahua se arremolinaron los del partido guinda frente a Palacio de Gobierno, la m Baja California conectar con la ciudadanía ni generar una participación significativa.
De hecho, entre los asistentes, gran parte eran vendedores ambulantes, medios y curiosos que personas participando realmente en la protesta.
La movilización, según informa Morena, fue seguida por cien mil militantes del partido guinda, entretanto el partido blanquiazul no presentó ni un resumen del número de asistentes ni transmitió en vivo la marcha contra la administración morenista.